martes, 9 de febrero de 2010

..:: Gals ::..

Gyaru (ギャル, Gyaru) es una transliteración japonesa de la palabra inglesa gal. El nombre surgió de una marca de vaqueros en los años 70 llamada “gals”, cuyo eslogan publicitario decia “No puedo vivir sin hombre.” Y se aplico a la moda adolescente y los veinte pocos años de edad. Su uso alcanzo su punto maximo en los años 80, a partir de los cuales ha ido disminuyendo gradualmente. El termino deriva gradualmente a aplicarse a los grupos de jóvenes que tienen poco interes en trabajar o casarse que adquieren la palabra “infantil” para su imagen. Ahora se utiliza casi intercambiable con la palabra kogyaru y las generaciones más jóvenes lo consideran cliché o incluso arcaico.

Diferentes tipos de gyaru

Existen varias subcategorías de "gals" dependiendo de la moda que llevan, y también de su género.

  • Ganguro gyaru (ガングロギャル) – gal con la piel artificialmente muy bronceada y con el pelo blanqueado
  • Kogyaru – generalmente estudiantes de secundaria (高校生 kōkōsei).
  • Oyajigyaru (オヤジギャル) - de oyaji y gyaru. Gyaru que se comporta de manera masculina, que bebe cerveza y dice palabrotas.
  • Onegyaru (お姉ギャル) - gyaru que se ha graduado en la escuela secundaria, y por tanto se convierte en más madura onee-san (literalmente “hermana mayor”, pero aquí “chica joven”). El estilo que llevan es más sofisticado.
  • Ogyaru (汚ギャル) - una sucia o desaliñada gyaru que puede abandonar los baños diarios o que presta poca atención a su comportamiento y vestimenta, incluso para los estandartes gyaru.
  • Gyaruo (ギャル男) – el gyaruo la contraparte masculina. Ver Gyaruo.
  • Manba (マンバ) – llevan la piel muy oscura y maquillaje blanco en contraste. Su pelo es por lo general de color pastel o rubio, muy largo y con extenciones. Su ropa suele ser de colores neón.
  • Kigurumin* - llevan kigurumi, que es un tipo de pijama-traje que se asemeja a un animal y, a veces, a dibujos animados.
  • Bibinba (ビビンバ) – este aspecto por lo general incliye gran cantidad de oro y joyas. Similar a la b-gal.
  • Banba (バンバ) - barbie-gal, con diferancias tales como su uso de zapatillas y stilettos. Asi mismo llevan mas brillo y toques de neón en su pelo. Utilizan un aspecto más extremo con pestañas falsas y lentillas de colores
  • Kyoba bo-i – el chico banba. El maquillaje es parecido al de Sentaa-gai's, pero los ojos se ven mas grandes. Sus accesorios son personalizados y suelen llevar bolsas.
  • Himegyaru (姫ギャル) – son chicas que se visten como princesas. Su color de cabello varia entre rubio y castaño, y los peinados generalmente son muy grandes y exagerados. Llevan ropa cara de marcas como Liz Lisa y Jesus Diamante.

6 comentarios:

  1. cute pictures of nails :D
    cute blog !

    ResponderEliminar
  2. Hi there! (^o^) Visiting your blog~~
    Too bad I'm not a gyaru~~ I'm into berd style!! (^_~)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. I love gyaru too, but I choose a natural brown color hair :D

    visit me back okay~~

    cominica.net

    ResponderEliminar